Tu futuro empresarial es una página en blanco, depende de tí qué historia quieres plasmar.

Puedo hacer funcionar, con sistemas de aprendizaje empresariales circulares, cualquier proyecto.

Multipurpose

Mis tres objetivos principales son: modificar el sistema de pensamiento de las empresas y los profesionales que las conforman aplicando técnicas de análisis e implementación estratégica basadas en glocalización, salvaguardar el talento empresarial con independencia de los indicadores de origen (recursos económicos, nivel de contactos, apoyos …) y establecer mecanismos de cooperación inteligente entre distintas empresas que permitan una evolución del ecosistema que conforman, asimétrica pero justa.

Multipurpose
Aprendizaje Circular Interno

Se trata de comprender los procesos internos que hacen que una empresa y sus profesionales sean más productivos, de forma eficiente, que evolucionen y se adapten, con una percepción de satisfacción alto.

Multipurpose
Aprendizaje Circular Externo

Aquellos procesos relacionados con la proyección de marca e impacto en el mercado (desarrollo de identidad, la interrelación con nuestros clientes, el flujo de trabajo que perciben y el control de ciclos de cliente - producto / servicio).

Multipurpose
Aprendizaje Circular Sistémico

Cualquier empresa forma parte de un ecosistema orgánico que le influye de maner directa e indirecta (competencia sectorial, empresas que le rodean, entorno y realidad social, perfil y segmentos de mercado...)

Clasificación de Proyectos

Proyectos ProActivos (Acción) o Reactivos (ReAcción)



La clasificación de un proyecto depende de su nivel de planificación y de su consecuencia. Si un proyecto se diseña en el Plan Anual de Trabajo de una empresa y se formulan acciones de ejecución a priori hablamos de un proyecto proactivo o de Acción. Todo lo que sea consecuencia de, es decir que responde a estímulos de necesidad, urgencia o de oportunidad, automáticamente es reactivo o de ReAcción.

Proyectos de Acción

Son aquellos proyectos que se definen en Plan Anual y que se buscan de manera proactiva en base a una planificación ordenada en tiempo y forma, sin urgencias, necesidades u oportunidades eventuales e inmediatas en un corto espacio de tiempo.

En los proyectos de acción, con matices, tienes distintos caminos a elegir y depende de tí tomar el camino que conduce al éxito.

Proyectos de ReAcción

Proyectos consecuencia de la dinámica del equipo de trabajo, el entorno, la necesidad e incluso fruto de la interacción con los propios clientes. Son una medida de evolución que responde a estímulos de necesidad, urgencia o de oportunidad inmediata.

En los proyectos de reacción, igualmente con matices, solo tienes dos caminos para elegir: correcto e incorrecto.

Reacción & Acción

Actualmente la tendencia en desarrollo de proyectos se está invirtiendo y cerca del 65% de los proyectos que desarrollo son de ReAcción.



Proyectos de Acción / A Priori
45%
Proyectos de ReAcción / A Posteriori
65%

Para mí el factor humano es el pilar transversal
y clave de todo proceso.