Glocalización Pensar en Global, Actuar en Local.

Toda empresa, con independencia de su tamaño y recursos (económicos, estructurales, metodológicos y humanos) debe estar estructurada como si fuera una multinacional. La finalidad, tener un sistema de organización preparado para el éxito.

Pensar en Global

Tener claros los procedimientos de la empresa, qué tipo de perfil se adecúa a la misma, una metodología clara, los recursos estructurales necesarios, la proyección de marca e imagen .... es decir, analizar e implementar la cultura organizacional.

Actuar en Local

La localización de la misma, el entorno, para quién van dirigidos nuestros servicios (identidades de los clientes) la competencia o empresas que nos rodean, es decir, estudiar la idiosincrasia y la cultura del entorno que nos rodea y afecta.

Entidades Únicas pero Sinergiales

Debemos entender y percibir a las empresas como entidades complejas de naturaleza unitaria pero con estructura de necesidad cooperativa. Todas las empresas son únicas y su estructura - metodología no es repicable en otras, incluso del mismo segmento de actividad y parecido tamaño.

Una entidad o proyecto dispone de elementos tangibles e intangibles que la definen e identifican como única, con independencia del sector de impacto.

Toda unidad empresarial para sobrevivir, entendido como la capacidad de adaptarse al entorno económico y situacional cambiante, y por tanto evolucionar, necesita coordinarse y cooperar con otras entidades de influencia directa e indirecta.

Ecosistemas Sinergiales Empresariales

Los ecosistemas sinergiales empresariales son conjuntos de empresas que se relacionan entre sí de manera estructurada en base a criterios de mejora común que potencia a cada individuo y por ende al colectivo, es decir, está compuesto por empresas inteligentes.

Una empresa inteligente es aquella que colabora activamente con las demás mediante políticas de rol de mejora colectivas, que no quiere buscar el éxito de manera cortoplacista (ciclos de vida cortos), no explota negativamente sus recursos humanos, utiliza tecnología orgánica, conoce sus activos tangibles e intangibles, respeta el entorno que le rodea, se adecúa con planes de contingencia a distintas situaciones mediante una lectura del mercado, e impulsa medidas proactivas.

multipurpose

ADN Empresarial

Una empresa se compone en esencia de recursos humanos, tecnológicos, estructurales y metodológicos, además de otro tipo de departamentos staff de apoyo, por muy pequeña que sea su estructura. Todos y cada uno de estos recursos son susceptibles de mejora. Esta secuencia empresarial determina el ADN de las organizaciones.

Las empresas deben adaptarse
a entornos permanentemente cambiantes

Tu empresa necesita evolucionar preparándose en el presente para afrontar el futuro.